El Ministerio de Salud cuenta con el esquema más amplio de vacunación a nivel de Latinoamérica, con 25 vacunas incluyendo la de COVID-19 pediátrica y de adulto.
Este medio pudo conocer que existe una gran aceptación de las personas que acuden a los centros de salud a vacunarse y así se protegen de enfermedades prevenibles por vacunas, manifestó la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
En lo que va del 2022, más de 200 mil dosis de la vacuna COVID-19, han sido aplicadas a las personas que así lo requieran.
Igualmente el equipo de enfermería y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), continúa con la estrategia de vacunación en los planteles escolares, en la comunidad, centros de salud, puestos fijos, entre otros.
Es importante que los padres de familia lleven la tarjeta de vacunación, donde el equipo de enfermería verifica y el niño es inmunizado con la dosis de vacunas y así completar el esquema de vacunación que le corresponden según su edad, ya sea niños, adultos, embarazadas, adolescentes, escolares y adultos mayores de 60años y más.
Las embarazadas también deben recibir su esquema de vacunación para protegerse y proteger al recién nacido.
Desde la etapa adolescentes deben protegerse de enfermedades como el cáncer cérvico uterino, entre otras por lo que es necesario aplicarse la vacuna del virus papiloma humano.
Los adultos y adultos mayores deben acudir a vacunarse para prevenir enfermedades graves, como neumonía y otras, que les pueden comprometer la vida.